11 de septiembre de 2010

La Nueva Independencia de México

Hoy siento una mezcla extraña de tristeza con esperanza. Me siento triste porque el mal está tan presente en nuestro día a día en México pero especialmente en nuestro Monterrey. Lugar del que por demás muchos de mis queridos amigos y familiares hemos estado orgullosos de haber nacido aquí, ¿y ahora? Ya no decimos lo mismo… Cada vez más personas cercanas que son víctimas de la delincuencia, pero ya no solo de robos de casas, asaltos como antes, nos roban nuestra PAZ en una especie de terror psicológico. La tranquilidad y libertad a la que tenemos derecho.
Somos rehenes de la delincuencia organizada y del gobierno organizado también, es momento de alzar la voz y EXIGIR. Somos muchos más millones de mexicanos honrados, la diferencia es que estamos desorganizados.  
Retomando las próximas fechas del Bicentenario de la Independencia, es hora de Independizarnos de tantos años de explotación de mexicanos pero ahora por manos de los mismos mexicanos. ¿Porqué no podemos ver más allá del bienestar de unos cuantos, si se apoya el bienestar del país todos salimos ganando?
Lo que hacen las bandas criminales hoy, no tiene excusa alguna, tal vez Dios en su inmensa misericordia sí tenga el perdón para ellos, pero a nosotros como simples mortales, es difícil de perdonar. ¿Cómo la vida no tiene ningún valor para ellos? Es inconcebible. La masacre de 72 indocumentados, qué tienen esas personas en su alma?
Como dije, no tienen excusa, pero… escuché con Carmen Aristegui a una Doctora especialista en criminales y me llamó la atención que comentó de un sicario al que cuando le preguntó si sabía leer, se sonrojó y se apenó demasiado, sin embargo, cuando le preguntó qué hacía en su trabajo (cosas abominables por cierto) lo decía con la boca llena de orgullo y se sentía importante por ello.
Creo que el ser humano por naturaleza, tendemos siempre a aspirar a algo y tenemos hambre de crecer, desafortunadamente, si esto no es bien encauzado, sin valores de por medio y en estos casos obviamente sin Dios, si la persona no tiene los medios de crecer por la vía correcta, una buena educación ¿Qué oportunidades tiene?  y si le sumamos que viva en un lugar pobre, en un ambiente hostil, con el crimen a la puerta de su casa ofreciéndole cosas que él jamás podrá aspirar si ni siquiera puede leer…. Pues aquí tenemos el resultado.
Creo que, lo que estamos viviendo ahorita en Monterrey es el resultado de que la manera en que se está manejando el Gobierno Mexicano, no sirve, necesitamos más Mexicanos con valores e inteligencia que nos representen. Más que nada los partidos políticos que lo único que les importa es el dinero que van a obtener y el echarse un partido al otro.
También dinero que se mueve desde las personas que llegan a puestos altos de gobierno hasta el empleado de ventanilla por medio de “mordidas” “regalos” o “ayudas” para alguna operación. Es hora de acabar con eso!
-          NO CORRUPCION
-          NO PARTIDISMOS
-          EDUCACION DE EXCELENCIA PARA TODOS
-          APOYAR EN LO QUE PODAMOS A GRUPOS VULNERABLES

Al menos, debemos hacer nuestra parte, que es importantísima NO CORRUPCION. NO DARLE ENTRADA A LA CORRUPCION EN NUESTRA VIDA Y ENSEÑARLES LO MISMO A NUESTROS HIJOS.
Y muy importante, si crees en Dios. ORAR MUCHO. La oración es el poder más grande que existe.
 Hay que hacer cambios de fondo drásticos. Pero tengo la esperanza de que somos muchos más millones de mexicanos buenos, con deseos de superación, honestos, trabajadores y que no queremos dejar morir a nuestro México en manos de personas que no lo merecen.

Olimpia González

No hay comentarios:

Publicar un comentario